El religioso aseguró que se negará a aclarar las adopciones irregulares en la que estuvo involucrado.
Diversas reacciones han generado los dichos del sacerdote Gerardo Joannon, investigado por presuntas adopciones ilegales en los años 80 y quien aseguró que no colaborará en la investigación. Desde el Sename criticaron la actitud del religioso y recalcaron que la Fiscalía ya investiga el caso, para aclarar las denuncias.
Cabe destacar que, a través de una entrevista concedida a Canal 13, el sacerdote expresó que las denuncias “se van a aclarar”, pero que no ayudará porque “no tiene nada más que decir”. Además, aseguró que nunca celebró misas para los menores fallecidos.
Sin embargo, las declaraciones hechas por Joannon se contradicen en lo expuesto por el Superior Provincial de la Congregación, Alex Vigueras, quien expresó que las denuncias se conocían hace cerca de diez años por medio de un religioso que era familiar de las víctimas involucradas.
En tanto, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, calificó la actitud del sacerdote como “indolente” y aprovechó la ocasión para realizar un llamado a “miembros de la Iglesia Católica a que puedan entregar más antecedentes”.
Lo más leído
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"