imagen_principal-57847.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En un año, los deudores aumentaron en 800 mil  y en dos, la cifra creció en más de un millón.

El estudio realizado por la Univ. San Sebastián y Equifax reveló que en Chile existen más de 3 millones de personas morosas y dentro de ellas, los jóvenes presentan el mayor crecimiento en deudas impagas.

En entrevista con CNN Chile, el decano de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, ahondó en el informe. “Por primera vez hicimos una categorización de deudores según el número de documentos”, expresó.

Respecto a las cifras, informó que el 46% del total a nivel nacional tiene un documento impago, lo que es calificado como “deuda transitoria”. Por otro lado, aquellos deudores que tienen más de 10 cuotas en un crédito son cerca de 340 mil personas.

Al hablar del término “deudor moroso”, explicó que son aquellas personas enviadas al registro de deudores de Equifax, Dicom. “Desde una cuota impaga a la fecha, a los 30  o 60 días es enviado al registro”. 

Además, se refirió a la situación de las personas de menores ingresos y la vulnerabilidad de este sector. “No creo que sean peores pagadores que los otros niveles socio-económicos”, puntualizó.

Durante la entrevista también analizó el nivel de endeudamiento en Chile, la apertura de las instituciones financieras, la liquidez en el sistema, y el escenario para este 2014, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario