imagen_principal-57861.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero de Gobierno respaldó el proyecto que busca eliminar el binominal y afirmó que el país quiere “una democracia con mayúsculas”.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, recalcó desde el Congreso que el proyecto que busca eliminar al sistema binominal “es una buena noticia para los chilenos, porque garantiza que la voz de los ciudadanos que se expresa en las urnas sea la voz del Parlamento” y además afirmó que espera que la idea que la UDI ahora estudia de forma paralela con una comisión especial “no sea una maniobra dilatoria”.

“El Gobierno tiene un compromiso, un compromiso suscrito con los ciudadanos y respaldado de forma categórica por los ciudadanos en las urnas, para tener una democracia con mayúsculas y eso exige un nuevo sistema electoral como el propuesto como el gobierno, un proyecto que da cuenta de un sistema proporcional e inclusivo”, recalcó el vocero de Gobierno.

“Parece que definitivamente la UDI se está dando cuenta que se está quedando sola, que la demanda de los chilenos es más democracia y democracia de calidad, esperamos que tengan una actitud distinta”, agregó remarcando que el gremialismo se opuso al voto en el extranjero.

Tags:

Deja tu comentario