imagen_principal-57802.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El especialista puntualizó en los desafíos para mejorar el importante déficit urbano en el país para mejorar la calidad de vida.

En entrevista con Agenda Económica, el gerente de estudios de la Cámara chilena de la Construcción, Javier Hurtado,  profundizó en torno al déficit en infraestructura en Chile.

Así explicó que el estudio que hace la entidad cada dos años, busca precisamente analizar la tendencia económica de Chile en los próximos años y cuál debería ser la infraestructura que debería tener el país para ser compatible ante los nuevos estándares económicos.

Así explicó que pese a que actualmente se puede verificar el déficit en la infraestructura ante fenómenos como la congestión en calles, aeropuertos, cárceles y hospitales, a futuro la proyección requiere grandes inversiones en cada área, teniendo en cuenta que el desarrollo económico apunta a que en algunos años más Chile será un país con ingresos del orden de 20 mil dólares per cápita.

En ese escenario, el déficit vial es el principal desafío que apunta el estudio – ya que se requieren cerca de 32 mil millones de dólares inversión – mientras que el déficit energético es el segundo sector que requiere más inversión (cerca de 11 mil 475 millones de dólares).

“Hay un tema de calidad de vida que la gente está demandando más y para un país del que estamos llegando, la calidad de vida es súper importante para mejorar la productividad”, recalcó asegurando que el punto de fondo es el déficit urbano en el país.

Tags:

Deja tu comentario