publicidad

Lo más visto

Encapuchados empañaron marcha estudiantil causando incidentes en Plaza Almagro

08 de mayo, 2014 19:30 - Nacional 0

Un vehículo particular fue quemado y atacaron con una bomba molotov a un efectivo de Carabineros.

El fin de la marcha estudiantil fue marcado por incidentes en las inmediaciones de la Plaza Almagro, con encapuchados lanzando proyectiles y tirando escombros en un sector alejado del acto oficial que llevaron a cabo los convocantes de la movilización. La cuenta oficial de Twitter de la institución informó que el oficial fue lesionado por una quemadura de una bomba molotov.

Un grupo de jóvenes lanzó piedras aprovechando las intersecciones de las calles para impedir el accionar de las fuerzas policiales, que actuaron con carros lanzaaguas. Además los encapuchados sacaron semáforos y destruir algunos paraderos.

Desde el escenario del acto se realizaron llamados para intentar detener los incidentes, lo que fue absolutamente inefectivo.

En su balance, la Intendencia Metropolitana anunció que habrá querellaras contra los responsables, pero además se hará un comité de inteligencia para investigar e identificar a un grupo que calificó de organizado para causar incidentes y que no tiene relación con quienes participaron de la movilización. "No son actos espontáneos, son grupos organizados de encapuchados", recalcó el Intendente.

En tanto, Carabineros también recalcó que los incidentes se causaron por un grupo "minoritario" y que los manifestantes marcharon pacíficamente.

Comentarios