imagen_principal-57753.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

$21.000 millones se dispondrán para obras de regadío y mitigar efectos de la sequía.

Carlos Furche, ministro de Agricultura, en entrevista con Agenda Económica profundizó en los desafíos del área durante el gobierno de Michelle Bachelet, en un escenario marcado por el precio del dólar y la sequía, pero también por las oportunidades.

“El sector agrícola tiene una enorme oportunidad de desarrollo, la demanda por alimento en el mundo solo puede crecer en las próximas décadas y todo aquello que Chile es capaz de producir, tiene espacio”, recalcó asegurando que es necesario resolver “eficazmente” las amenazas del sector como la escasez relativa de recursos hídricos.

El ministro recalcó que “no hay que bajar los brazos” y por eso se debe invertir en sistemas de acumulación de agua y promover el avance del riesgo tecnificado ya que es más eficiente. También recalcó que debe haber un programa de mediano plazo que permita tener mayor control sobre los recursos y su regulación en las diversas áreas que hacen uso del agua.

Furche también profundizó en las medidas para la pequeña y mediana agricultura, con acciones que prioricen los recursos tanto en el Indap como en otros ministerios y organismos del Estado en favor de la agricultura, así como en los efectos de la reforma tributaria en el sector.

Tags:

Deja tu comentario