publicidad

Lo más visto

Masiva convocatoria marcó la primera marcha estudiantil durante gobierno de Bachelet

08 de mayo, 2014 20:44 - Nacional 0

La columna de escolares, universitarios y diversos actores sociales pasó frente a La Moneda.

Los dirigentes afirman que participaron más de 100 mil personas. Carabineros, por su parte, aseveran que fueron 40 mil. Pero aunque las cifras no son similares, la primera marcha del movimiento estudiantil en el Gobierno de Michelle Bachelet estuvo marcada por la masividad.

Pasada las 11 de la mañana, la gran columna comenzó su avance desde la Plaza Italia, en un escenario marcado por bombos, bailes, cánticos, lienzos y pancartas contra la actual educación en Chile.

Una marcha que en su tránsito por la Alameda se desarrolló de forma pacífica y que, por primera vez en dos años, posibilitó que los estudiantes pudiesen marchar frente a La Moneda.

"Valoramos que la gente marche, estamos muy contentos que haya marchado no solo la bancada estudiantil, sino que hayamos tenido una convocatoria enorme", recalcó Naschla Aburman, presidenta FEUC.

Pasado el mediodía, la marcha llegó hasta su punto final en el Parque Almagro. En este se desarrolló un acto que contó con los dirigentes estudiantiles y también con actos artísticos.

Acciones que al finalizar la jornada fueron empañadas por la actitud de un grupo de encapuchados en las inmediaciones del parque.

Comentarios