imagen_principal-57730.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El IPC de 0,6 por ciento de abril, puso las miradas en qué hará el Banco Central en su reunión de Política Monetaria de la próxima semana. 

Luego de las cifras entregadas del IPC, del cual se esperaba que rondara entre un 0,4 y 0,5%, reflejó la inflación que se lleva en el país con el 0,6%, donde también se pueden contrastar con el estancamiento en la economía, como también en el alza del desempleo el cual pasó de un 6,1 a 6,5 en los meses enero-marzo.

Debido a esto, se crea la interrogante si será necesario bajar la tasa de interés para reactivar la economía, o mantenerla para controlar la inflación. Según el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el IPC de abril respondió a una situación puntual, y no un problema estructural de la economía nacional.

En CNN Chile debatieron en CNN Chile el economista Uri Wainer, y el Socio-director ejecutivo de Econsult, José Ramón Valente. En la instancia indicaron que a pesar de los magros resultados, no son tan desalentadores, ya que no por una cifra se va a llevar a cabo una fuerte tendencia.

Tags:

Deja tu comentario