imagen_principal-57684.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los principales problemas alimenticios de los chilenos son saltarse el desayuno y tomar once comida.

En entrevista con CNN Chile, la nutricionista, Dawn Cooper profundizó en los desafíos para enfrentar los índices de obesidad en el país, ya que según cifras del Ministerio de Salud, un 67% de los chilenos está aquejado del problema.

Cooper explicó que Chile está entre los países con mayores índices de obesidad infantil en Sudamérica. recalcando que las políticas públicas “no han sido las correctas”. Así explicó que debe haber tanto un compromiso de los padre, así como las políticas que son implementadas en el sistema educacional.

En ese sentido explicó que los hábitos alimenticios en Chile son malos, tanto en los almuerzos como en lo que se denomina como once-comida, ya que se consumen muchos hidratos de carbono durante la noche.

“El desayuno debe instaurarse como una norma, para todos los niños y adultos, porque cuando uno no toma desayuno hace un desbalance hormonal total”, recalcó Dawn Cooper. “Que sea lo más saludable para los niños, ojalá con un cereal integral, con alguna leche descremada o una leche de soya”, agregó. “Hay que acostumbrarse a la comida integral”, explicó señalando que la marraqueta es un pan 100% blanco absorvible que estimula la insulina.

Tags:

Deja tu comentario