imagen_principal-57630.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se retomará la discusión del proyecto en el Congreso.

El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, más conocido como Clapes-UC, tiene una propuesta alternativa en relación a la reforma tributaria, que mantiene algunas medidas de la iniciativa del Gobierno y propone nuevas, pero que no contempla la eliminación del FUT.  

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Hacienda y director de Clapes-UC, Felipe Larraín,ahondó en la alternativa. “La idea de esta sociedad más inclusiva y reducir las desigualdades, la compartimos plenamente (…), pero no está claro para que quiero los recursos”, expresó.

Respecto a la opinión pública y la posición de los chilenos destacó que “saben que los mecanismos que se están usando van a perjudicar a muchos sectores de la población” y enfatizó en que la reforma traerá “mayores precios”.

Al hablar de las políticas, aseguró que “no conocemos esos proyectos de ley, no conocemos en qué se van a utilizar los recursos, excepto algunas manifestaciones generales del programa como la gratuidad en educación superior”.

En relación a las decisiones que tendrán que tomarse en el Gobierno, subrayó que “estamos hablando del país que hemos construido entre todos y que de repente se quiere borrar, de la noche a la mañana, con una propuesta que es radical y que va a tener costos muy fuertes en la economía”.

Además, durante la entrevista se refirió a la clase media, la calidad en educación, movilidad social y las consecuencias tras el actual proyecto de reforma tributaria, entre otros temas. “Esta reforma perjudica a la economía, la creación de empleo, el crecimiento, la inversión, a las pymes, la clase media y a los pensionados”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario