imagen_principal-57581.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se discute, en la Cámara de Diputados, el proyecto de reforma tributaria en general.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de la DC, Matías Walker, ahondó en la posición de los sectores que se han restado. “Nos parece lamentable que haya sectores, particularmente RN, la UDI y Amplitud, que ni siquiera estén dispuestos a aprobar la idea de legislar y discutir un proyecto de reforma tributaria”, expresó.

Respecto a las modificaciones presentadas ante la iniciativa, destacó que de “las 10 indicaciones que presentamos diputados de la DC, por lo menos seis de ellas se tradujeron”. 

Al hablar de la comisión de Educación y la aprobación de la figura de “interventor”, aseguró que ésto “forma parte de las conclusiones de una comisión investigadora que funcionó en la Cámara de Diputados, la cual concluyó que el Estado tiene que tener la facultad de designar un administrador provisional”, enfatizado en que “no podemos dejar a la deriva a los estudiantes, funcionarios y docentes como ocurrió en la U. del Mar”.

Además, durante la entrevista se refirió a las facultades que tendrá el administrador provisional, los cuestionamientos frente a esta figura, y la postura de la oposición frente a diversos temas de debate. “Es Sebastián Piñera, el líder de la derecha, quien ha presionado a los diputados de sus partidos aliados para que voten en contra de la idea de legislar”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario