imagen_principal-57527.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles los diputados aprobaron el artículo N° 1 que elimina el FUT y sube los impuesto a las empresas.

En entrevista con CNN Chile, el senador Hernán Larraín (UDI), abordó la eventual interpelación al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, por su rol como director de Ferrocarriles. “Siempre he sido partidario de tener interpelaciones en forma permanente, porque son un mecanismo de información al Parlamento y al país en temas sobre los cuales hay dudas”, expresó.

Respecto al debate sobre reforma tributaria en la Cámara de Diputados, destacó que es un proceso difícil  ya que “nadie está oyendo al otro y todos están desacreditando las opiniones contrarias”. Clima que para Larraín  “no permite entendimiento, ni votar favorablemente” y que se hace necesario para “avanzar en algo más que los titulares”.

Al hablar de la propuesta alternativa, manifestó que en el caso del cierre del FUT “el gran negocio lo van a hacer los bancos”, dejando como opción el no cortarlo pero sí terminar con los “abusos”.

Además, durante la entrevista se refirió al concepto de “impuesto escalonado” integrado en la propuesta y los controles de evasión que se pueden lograr, entre otros temas. “Son con domicilio conocido los que hay que fiscalizar”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario