imagen_principal-57425.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de numerosas gestiones y varios ataques en su contra. René Urban vendió tres predios a la Conadi en La Araucanía.

En entrevista con CNN Chile, el vocero de la Multigremial de la región, Emilio Taladriz, ahondó en la venta de los terrenos de Urban. “Creemos que esto puede ser el inicio de un poco más de tranquilidad para la familia Urban”, expresó.

Respecto a la violencia en la zona, manifestó su preocupación y destacó que en el último trimestre “bajaron un poco en cantidad”, lo que no resta los fuertes actos que ocurren en la región. “Nos preocupa el hostigamiento permanente a nuestros parceleros”, enfatizó. 

Al hablar de la presencia de Carabineros, afirmó que ésta ha aumentado en algunos casos, un factor importante para Taladriz ante “los hechos de violencia” y al recordar la huelga de hambre de los comuneros mapuche, afirmó que ésta fue “ilegítima, y una presión indebida para este Gobierno”.

Además, durante la entrevista se refirió al rol del Estado en este tema y el accionar del intendente Huenchumilla, entre otros temas. ” El intendente ha tomado una posición política fuerte, ha hecho su trabajo”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario