imagen_principal-57349.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El año pasado, 188 países de la ONU pidieron el fin del embargo al gobierno norteamericano.

Una sorpresiva carta recibió este lunes el presidente Barack Obama. En ella, importantes ex funcionarios de Estados Unidos, empresarios y otras personalidades pidieron al mandatario aliviar el bloqueo económico hacia Cuba.

Uno de los firmantes fue Arturo Valenzuela, el chileno que fue subsecretario del gobierno de Obama y que habló con CNN Chile, explicando que el Presidente Obama no puede cambiar la ley que establece el embargo, pero sí adoptar medidas para permitir una mayor interacción entre ambos países.

En la misiva se realizan cuatro sugerencias que debiera realizar Estados Unidos: Expandir y salvaguardar los viajes a Cuba para todos los estadounidenses; Aumentar el apoyo a la sociedad civil cubana; Priorizar el diálogo basado en áreas de interés mutuo; y Asegurar que instituciones financieras puedan realizar transacciones en la isla.

Una petición que se une a la del presidente de Uruguay, José Mujica, quien también planteó el tema al mandatario norteamericano en Washington D.C. la semana pasada.

Tags:

Deja tu comentario