imagen_principal-57277.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Agrupaciones sociales llamaron a una marcha por el AVP para el 28 de junio.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, se refirió a la falta de anuncios en materia de diversidad sexual y la ausencia del AVP en los temas tratados durante el mensaje presidencial de Michelle Bachelet este 21 de mayo. “Se podría haber anunciado que antes de fin de año estaría lista su tramitación”, expresó.

Respecto a la ley antidiscriminación, aseguró que ésta tiene muchas falencias, por lo que “podría haber anunciado, al menos, el envío de una modificación”, enfatizando en que el hecho es “lamentable”, ya que son “muchos los temas y pocos los anuncios”.

A pesar de sentirse sorprendidos tras el discurso de este miércoles, el presidente de la Fundación Iguales manifestó que la actitud “va a seguir siendo de colaboración con el Gobierno (…), y ejercer las presiones cuando no se avanza en un tema”.

Además, durante la entrevista ahondó en el proyecto de AVP y avances en la materia, las iniciativas que se abordaron durante la administración de Sebastián Piñera y las expectativas ante el actual Gobierno de Michelle Bachelet, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario