imagen_principal-57289.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversas miradas y conclusiones de las autoridades por la cuenta pública realizada por la Presidenta Bachelet .

Desde el Congreso, y luego del discurso del 21 de mayo, el ministro Alberto Arenas sostuvo que la presidenta realizó “un sólido y contundente mensaje para el país” agregando la importancia de los ejes principales para el gobierno actual, tales como la reforma tributaria y educacional, como también la creación de una nueva Constitución nacional.

Por otro lado la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, añadió que el discruso dio “cuenta de un gobierno y de una presidenta que cumple”. Desde la vereda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó las medidas en torno a vivienda y calidad de vida a los cuales se refirió la mandataria.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, sostuvo que desde La Moneda quieren “recuperar la confianza en la estadística pública” con respecto al anuncio de las nuevas herrmamientas para el INE, como también, la realización de un nuevo Censo según informó la Presidenta Bachelet.

Desde el bloque opositor, Hernán Larraín, indicó que los temas de “preocupación por la salud, pensiones bajas, demanda boliviana, calidad de vida de las personas discapacitadas” son los puntos valorables de este discurso, aunque apuntó que la Michelle Bachelet “perdió la oportunidad de hacer un llamado al diálogo” en torno a la reforma tributaria. 

Tags:

Deja tu comentario