imagen_principal-57263.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria aseguró que las medidas buscan impactar de inmediato en las salas de clases del país.

Ocho páginas del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet se dedicaron a la Educación Preescolar, General y Superior.

Un tema que era esperado por diferentes sectores, sobre todo tras los proyectos de la reforma que firmó el lunes la mandataria y que ahora incluyó la cobertura en educación parvularia, el término del financiamiento compartido, el fin a la selección en los establecimientos; la creación de una superintendencia de educación superior, el anuncio de una fuerte inversión en infraestructura y la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil .

Dirigentes estudiantiles criticaron los anuncios en esta materia, asegurando que la mandataria no consideraba sus demandas. “Esperábamos posturas claras, respecto no solo titulares, sino por sobre todas las cosas compromisos sobre como se van a llevar a cabo estos cambios”, recalcó Naschla Aburman, presidenta de la FEUC.

En tanto, Melissa Sepúlveda de la Fech aseguró que no hubo “mayores respuestas” sobre la interpelación que han hecho los estudiantes en materia de gratuidad universal, lucro efectivo y democratizar las instituciones educativas.

Tags:

Deja tu comentario