imagen_principal-57210.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La primera mandataria se refirió al proyecto de despenalización del aborto y la reforma educacional.

En entrevista con CNN Chile, la Presidenta Michelle Bachelet profundizó en la reforma educacional, asegurando que el proyecto no busca negar la apertura de colegios subvencionados como apuntó la diputada Provoste. Bachelet explicó, no obstante, que si a futuro se abren nuevas instituciones educacionales, estas se tendrán que regir bajo “las reglas del juego” que determine la nueva ley.

“El espíritu de la reforma y de los proyectos que hemos enviados, es que sean los padres los que elijan el proyecto educativo”, remarcó la primera mandataria. Asimismo, Bachelet aseveró que en el fortalecimiento de la educación pública buscarán trabajar en la calidad docente y la de los directivos a través de un trabajo del Mineduc.

Respecto al proyecto de despenalización del aborto que anunció durante la cuenta pública, la primera mandataria destacó que todos los parlamentarios deben votar en conciencia, pero que se debe buscar una solución ante el problema de salud pública. Además aseveró que quiere “seguir fortaleciendo con mucha fuerza la educación sexual, la planificación familiar”.

Bachelet también remarcó que un presidente no dan opiniones personales, pero como médico tiene una opinón fundamental: “las mujeres debiesen tener derecho a decidir”. Asimismo recalcó que es restrictivo focalizar la agenda valórica en la sexualidad.

En cuanto a la demanda boliviana en La Haya, Bachelet aseguró que la palabra soberanía “no está en cuestionamiento”. Además agregó que tiene “un diagnóstico claro” y que tiene claro que es lo que debe hacer en esta materia.

Tags:

Deja tu comentario