imagen_principal-57205.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El efectivo policial, murió al recibir un impacto de bala en su hombro.

La madrugada de este viernes, el Cabo segundo de Carabineros, José Cristóbal Barría Pérez (27), perteneciente al Servicio de Investigación Policial (SIP) de la 45° Comisaría, recibió una bala en su hombro al realizar un control vehicular rutinario en la comuna de Cerro Navia.

Luego del impacto, la bala se alojó en el pecho del uniformado, por lo que debió ser trasladado al recinto asistencial más cercano, lugar donde finalmente falleció convirtiéndose en el mártir 1169 de la institución.

Según información entregada por Carabineros, las seis personas que se dieron a la fuga en el automóvil fueron finalmente detenidas y uno de ellos confeso ser el autor del disparo. En horas de esta tarde pasarán a formalización en los Tribunales de Justicia.

Los restos del funcionario fueron velados en la iglesia San Francisco de Borja, lugar donde se oficializó una ceremonia en honor al carabinero. Al recinto llegaron distintas autoridades, entre ellas la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quienes estuvieron acompañando a la familia durante la misa.

A la salida de la ceremonia, el secretario de Estado manifestó que “es un momento muy doloroso para el país y para la institución”, asegurando que como Gobierno han presentado “las acciones legales correspondientes porque queremos que las personas involucradas en este cobarde asesinato tengan las máximas sanciones que la legislación ha estipulado en estos casos”.

Tags:

Deja tu comentario