imagen_principal-57173.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El nuevo director del Banco Estado se refirió a su designación y las alzas unilaterales dadas durante su anterior gestión.

Francisco Vidal profundizó en CNN Chile sobre su designación como nuevo directo del BancoEstado, explicando que está seguro sobre su calificación para cumplir con la función. Además destacó que su nombramiento es “un acto de confianza” de la Presidenta Bachelet.

Respecto a su anterior tiempo en la institución, Francisco Vidal afirmó que debió haber sido “mucho más inquisitivo con los litigios legales del banco” y reconoce que cometió un error en lo que respecta a las alzas unilaterales en las comisiones. También reconoció que debió haber fiscalizado al comité ejecutivo.

Vidal también explicó en ese sentido que el rol de un director es acompañar al comité ejecutivo de las macro políticas de la institución, definiéndolas a través de un colectivo, y que durante su anterior tiempo en la institución no recuerda que se haya discutido el tema de las alzas unilaterales en el directorio. “El tema de las alzas unilaterales lo resolvió el comité ejecutivo del banco”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario