imagen_principal-57179.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro de Salud remarcó su defensa respecto a las criticas durante la gestión de salud del Gobierno de Sebastián Piñera.

En entrevista con CNN Chile, Jaime Mañalich lamentó no haber estado cuando surgieron las impugnaciones en su contra, pero recalcó que estas son “falsas” y que hubo un “aprovechamiento muy malévolo de mi ausencia, para sacar partido y decir y decir cosas que no tienen sustento”.

Jaime Mañalich defendió su gestión en salud y aseguró que está dispuesto a ir donde lo convoquen, ya sea en medios de comunicación o la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para dar su versión.

“Lo que más me preocupa es que durante el Gobierno del Presidente Piñera se hizo un esfuerzo tremendo por la salud pública, nunca visto antes, en términos de formación de especialistas, construcción de centros, aumento del per cápita en salud, incorporación de vacunas, listas de espera Auge”, agregó asegurando que más que una retroexcavadora, el actual gobierno está utilizando “dinamita pura”.

Respecto a los días de cama en el sector privado, Mañalich aseveró que tras el terremoto reafirmaron su compromiso de acelerar la construcción de hospitales en el país, pero que hubo 4 mil 200 camas menos en el sistema público. Además aseveró que no es posible que Puente Alto se quede sin un nuevo Hospital Sótero del Río y que los recintos concesionados “tienen un costo igual en el peor de los casos y el tiempo de construcción es más corto”.

Asimismo, aseguró que el gobierno tiene su postura contra los hospitales concesionados a raíz de una decisión política y en favor de los gremios de la salud, rechazando a partir de un dogma. “Solo el Estado puede prestar prestaciones de bien público y nadie más tiene derecho a hacerlo”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario