imagen_principal-57188.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además el ministro Álvaro Elizalde explicó los alcances de la reforma educacional del gobierno.

Los alumnos del Instituto Nacional iniciaron una toma indefinida del recinto. La idea es manifestar su rechazo a algunos puntos de la reforma educacional del Gobierno, en donde el principal punto que toca al establecimiento es el tema de la selección escolar.

La continuidad de la medida será analizada semana a semana por los estudiantes, en un escenario en el que el presidente del Centro de Alumnos, Xavier Opazo, explicó que los anuncios realizados en la cuenta pública no se centran en el problema de fondo de la educación. “La TNE no va a solucionar el tema de fondo que tiene la educación”, expresó.

En tanto el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseveró que espera que exista diálogo para solucionar el tema de las tomas y que esperan que “resulte lo mejor”. Además, el gobierno inició su campaña en terreno para dar a conocer la reforma. El ministro Álvaro Elizalde visitó el Colegio Alberto Blest Gana de San Ramón y sostuvo que la iniciativa del gobierno tiene como objetivo modernizar la institucionalidad del sistema.

Tags:

Deja tu comentario