imagen_principal-57148.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que es necesario despachar pronto el proyecto de reforma tributaria.

La agenda legislativa de la Presidenta Michelle Bachelet está marcada por la reforma tributaria, el cambio del sistema binominal y la reforma a la educación. Desde la oposición critican la forma en que se han tramitado estos proyectos y aseguran que el Gobierno no está dispuesto a dialogar.

En entrevista con CNN Chile el diputado de la DC y presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, indicó que “en Chile, desgraciadamente, el Congreso tiene muy pocas facultades tributarias. Es el Ejecutivo el que fija los ritmos” por lo que desde La Moneda tienen la voz predominante.

Además, en cuanto a la reforma tributaria, añadió que “debió darse un poco más de tiempo, y así evitar los reclamos” ya que hubo alegatos que no se tuvo el tiempo necesario para realizar una discusión más a fondo. Bajo esta misma línea apuntó que con la reforma educacional “nos vamos a tomar un tiempo prudente, porque es un tema muy complejo”.

Por otra parte recalcó que “el país necesita que esta reforma esté despachada, antes que comience a discutirse la ley de presupuesto” ya que así se delinean los tramos en materia económica, siendo un tema importante para el presupuesto nacional.


Tags:

Deja tu comentario