imagen_principal-57104.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Francia el partido Frente Nacional cuadriplicó sus resultados respecto del año 2009.

El Partido Popular Europeo se impuso en las elecciones de la Eurocámara, el órgano legislativo de la Unión Europea. Comicios donde destacó el resultado de los llamados “euroescépticos”, aquellos que cuestionan a la Unión Europea, y que estaban liderados por el partido francés Frente Nacional.

En entrevista con CNN Chile, el académico del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica, Antoine Maillet, ahondó en los resultados y sorpresas tras las elecciones. “La UE es un proyecto político que está débil actualmente, en particular desde la crisis del 2007 a la cual no ha podido entregar una respuesta, y en general frente a la crisis económica y social que afecta a gran parte de Europa”, expresó.

Respecto a la posición de Alemania, destacó que existe menos “euroescepticismo” , asegurando que la figura de Ángela Merkel como líder ayuda y refuerza el “posicionamiento positivo de la Unión Europea en Alemania”.

Además durante la entrevista se refirió a los resultados obtenidos tras las elecciones, instancia en la que votaron cerca de 400 millones de ciudadanos de la Unión Europea para elegir a sus representantes en la Eurocámara.

Tags:

Deja tu comentario