imagen_principal-57114.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía de Panamá detectó que Héctor Zúñiga depositó 39.620 dólares en banco panameño.

El ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga Salinas, tendría depósitos en un banco panameño que, según el Ministerio Público y la OCDE, sería parte de un “paraíso fiscal”. A través de su cuenta en Twitter, Zuñiga se defendió sobre este tema, aseverando que declaraba impuestos por 80 millones anuales y la critica da cuenta de depósitos por alrededor de 22 millones.  “Hacer todo este escándalo parece chiste”, aseveró.

El caso fue dado a conocer a través de un informe de la fiscalía de Panamá, que reveló que el imputado realizó depósitos en el banco Multibank, en transacciones realizadas entre el año 2009 y 2013. El Ministerio Público buscará determinar el origen de los fondos y si el dinero corresponde a operaciones ilícitas o eventuales delitos tributarios. Por ello la Fiscalía Metropolitana Oriente lo llamará a declarar.

El cuestionado ex rector está formalizado desde noviembre de 2012 por presuntos delitos de corrupción, debido a las eventuales irregularidades en el proceso de acreditación de la casa de estudios. En ese contexto, además enfrentó cargos por sobornos y lavado de activos.

Tags:

Deja tu comentario