imagen_principal-57109.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Ministerio de Agricultura aseveran que los propios agricultores reclaman que exista una mejor administración de los derechos de agua.

El anuncio que la Presidenta Bachelet hizo en la cuenta pública del 21 de mayo, respecto a revisar el código de aguas para darle prioridad al consumo humano, no fue bien recibido por los agricultores.

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura llamaron a sacar mayor provecho a los recursos hídricos del país, asegurando que gran parte de los recursos se pierden en el mar, mientras que distintos productores piden mayor inversión desde el sector público.

“Más que preocuparnos de repartir lo poco que aprovechamos, lo que corresponde es que hagamos esfuerzos de inversión, hagamos los embalses donde procede hacerlos, aprovechar lo que estamos perdiendo, más que administrar la pobreza en que estamos”, remarcó Patricio Crespo, presidente de la SNA.

En tanto, desde el Ministerio de Agricultura expresaron que hay diversas preocupaciones entre agricultores sobre la administración de los derechos de agua, a raíz de los conflictos de interés con mineras y empresas eléctricas. “El propio sector agrícola ha reclamado insistentemente la posibilidad de tener una mejor administración de esos derechos”, agregó Carlos Furche.

Tags:

Deja tu comentario