imagen_principal-57053.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El nuevo rector obtuvo el 58% de los votos, mientras que Raúl Morales alcanzó el 42%.

Por una diferencia de 16 puntos porcentuales, Vivaldi se impuso en la segunda vuelta de las elecciones de rector de la Universidad de Chile. El académico de la Facultad de Medicina, asumirá sus labores el próximo 13 de junio.

En entrevista con CNN Chile, el nuevo rector del establecimiento, Ennio Vivaldi, abordó los cambios que ha anunciado en dicha casa de estudios y las demandas en educación. “La gratuidad no es un problema económico, es conceptual”, expresó.

Respecto a las universidades públicas, aseguró que éstas son las del Estado y que hoy se ha confundido “con las implancias que tiene el trabajo de la universidad y el acceso a fondos públicos”.

Al hablar del lucro, destacó que es “uno de los peores negocios que uno puede hacer porque uno está jugando con expectativas de familias que quiere ver a un hijo profesional”. 

Además, durante la entrevista se refirió a las tomas en las universidades y las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, respecto al aborto. “No tengo por qué obligar a un médico a hacer algo que va en contra de su conciencia. Solidarizo totalmente con el rector de la Católica”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario