imagen_principal-57072.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Sumo Pontífice manifestó a su regreso de Tierra Santa que el celibato es una regla de vida, por lo tanto se puede debatir.

En entrevista con CNN Chile, el teólogo Hugo Zepeda abordó la apertura del Papa Francisco a analizar el fin del celibato y el matrimonio de los sacerdotes católicos. “Es realizable porque no es un dogma de fe y tampoco está establecido en la escritura”, expresó.

Respecto al avance, destacó que los católicos orientales, sirios y griegos, admiten que personas casadas puedan acceder al sacerdocio. “Antes de ser sacerdotes se casan y después se ordenan, como los diáconos en el caso de nosotros”, puntualizó. 

Al hablar sobre la distinción entre el sacerdote y el religioso, manifestando que éste último se ofrece haciendo los votos de castidad, pobreza y obediencia, mientras que al sacerdote sólo se le pide el compromiso del celibato.

Además, durante la entrevista se refirió a la disciplina de la Iglesia, y las razones por las cuales el Papa Francisco propuso un cambio, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario