imagen_principal-57021.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La fiscalía confirmó nuevas cuentas ligadas a la Universidad del Mar en paraísos fiscales.

El cuestionado ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, declaró este miércoles ante la Fiscalía, en el marco de la investigación por las irregularidades detectadas en el proceso de acreditación del plantel. A la ex autoridad se le acusa de lavado de activos y soborno, además de mantener cuentas bancarias en “paraísos fiscales”.

Tras la audiencia, Zúñiga defendió su inocencia, y aseveró que firmó un contrato “absolutamente legítimo y acreditado” de prestación de servicios profesionales, por lo que desestimo las acusaciones de lavado de activos y cohecho.

En tanto, el abogado defensor de Zúñiga afirmó que los fondos en Panamá buscaban aplicar programas de capacitación en ese país y desarrollar proyectos de educación en el país centroamericano. Además aseguró que el monto de los dineros implica que nunca se buscó ocultar información o traspasar ganancias. Pero desde la Fiscalía expresaron que las nuevas diligencias estarán enfocadas en investigar una posible cuenta adicional en Estados Unidos y el número de depósitos exacto que se llevaron a cabo.

Tags:

Deja tu comentario