imagen_principal-56975.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Señalan que el Estado no podrá financiar la totalidad de los colegios, en especial los que tienen mensualidades más altas.

Desde la Conferencia Episcopal manifestaron que están de acuerdo con el fin al copago. Sin embargo, manifestaron estar preocupados porque el proyecto está orientado a “decisiones económicas”, más que a la calidad.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile,  Héctor Vargas, analizó la duda ante el copago , dado que estos colegios están dentro de las cifras más altas. “Vemos que como están las cosas, en un principio, habría dificultades con los números”, expresó.

Respecto a lo anterior, destacó que la intención es “poner sobre la mesa algunas dificultades que estamos viendo para ayudar a la reforma”, y aseguró que “planteando los problemas” se podrá encontrar una solución. Declaraciones que reafirman la preocupación que existe ante la subvención que podrá otorgar el Estado a colegios con una mensualidad alta.

Además, durante la entrevista se refirió a las declaraciones del ministro, Nicolás Eyzaguirre, y al posible congelamiento del aporte del financiamiento compartido, entre otros temas. “El financiamiento compartido no se puede estancar, esa es la preocupación fundamental que tenemos”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario