imagen_principal-56962.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Alumnos del Instituto Nacional ratificaron la toma del establecimiento tras una votación realizada este jueves. 

El Instituto Nacional se mantiene en toma luego que este jueves el alumnado aprobara la continuidad de la medida. Aunque en una primera instancia la Municipalidad de Santiago rechazó este tipo de manifestación, autoridades explicaron que, con las debidas garantías, la toma puede desarrollarse.

La Directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, María Luisa Rivera, en conversación con CNN Chile dijo que la seguridad de los estudiantes es lo que más les preocupa. “Tenemos la certeza que los padres también están disponibles para acompañar a sus hijos en este proceso de movilización”.

Asimismo, la entrevistada enfatizó en que lo que quieren manifestar desde la administración local es que haya las medidas necesarias, “porque hay menores de edad en la que si los padres no se hacen responsables es un edificio municipal, por lo que la municipalidad debería hacerse responsable, aunque creemos que no es correcto, porque efectivamente tras cada alumno hay un padre responsable o un tutor que tiene que asegurar la integridad física de los niños” dijo la Directora.

 

Tags:

Deja tu comentario