imagen_principal-56860.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Iglesia Católica desaprueba la iniciativa impulsada por el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, abordó su postura frente al aborto. “Yo defiendo la vida, incluso en las circunstancias dramáticas”, expresó.

Respecto a la discusión de los tres casos específicos que se discuten en el proyecto, manifestó que para la Iglesia “la vida es sagrada”, independiente de que se entiendan las razones expuestas. “La Iglesia no se opone al debate. Nosotros creemos en el valor de la vida más allá de las razones de la fe”, recalcó.

En relación al drama que viven distintas mujeres y sus realidades de vida, Goic afirmó que “uno tiene que respetar el drama de cada ser humano (…). Es conversable la situación personal de cada uno”.

Durante la entrevista también ahondó sobre las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, y las repercusiones tras el hecho. “No creo que sea bueno banalizar el debate con expresiones de esa naturaleza”.

“No aceptemos el aborto como proyecto de vida porque eso es antivida”, puntualizó el Monseñor.

Según Goic , el anuncio de este proyecto no fue en un buen momento, ya que según el religioso “habría que haber buscado el momento más oportuno”, refiriéndose a las discusiones que se generaban en ese entonces al hablar de educación y reforma tributaria. “Me temo que este no va a ser un debate sereno porque creo que no partió bien”, afirmó.

Además, durante la entrevista se refirió al sueldo mínimo en Chile, la reforma tributaria, el Acuerdo de Vida en Pareja, el celibato de sacerdotes, la postura de la Iglesia frente a familias no tradicionales, y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario