imagen_principal-56815.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Existe alerta amarilla y alerta temprana preventiva entre las regiones del Biobío y Aysén.

Cinco regiones del sur del país están sufriendo las consecuencias de las intensas precipitaciones. Un sistema frontal que se registra entre el Biobío y Aysén, y que ha obligado ha suspender las clases en diferentes comunas tras deslizamientos de tierra, desbordes de ríos y cortes de caminos.

En entrevista con CNN Chile, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, abordó el escenario actual de las zonas afectadas y el monitoreo realizado por las autoridades. “Esperamos que el sistema frontal que tenemos en la región Metropolitana sea intenso durante la noche y a partir de mañana, las condiciones meteorológicas empiecen a variar”, expresó. 

Durante la entrevista también profundizó en los problemas de anegamiento y conectividad en los sectores más afectados. “Vamos a evaluar si tenemos mejores condiciones para que se repongan las clases a partir de mañana”, aclaró.

Además, se refirió a la situación de las familias afectadas tras el incendio de Valparaíso y las recomendaciones para los habitantes de los cerros, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario