imagen_principal-56825.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa le permite al servicio fiscalizar, sancionar, interpretar la ley y dictar normas.

El pasado lunes, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregándole mayores facultades fiscalizadoras, sancionatorias y normativas. Iniciativa también contempla reforzar a las Asociaciones de Consumidores.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios de Chile, Hernán Calderón, evaluó el nuevo proyecto del oficialismo.”Es un avance importante para los consumidores que tengamos una entidad como el Sernac, que tenga atribuciones para interpretar, dictar normas y sancionar cuando no se cumpla la ley es algo que era necesario”, expresó.

Respecto a las demandas colectivas y el rol del organismo, destacó que “cuando hacía una demanda colectiva era un peso muy grande para una empresa”.

Además, durante la entrevista se refirió a la eliminación de la competencia de los juzgados de policía local, y la propuesta del Gobierno para realizar un procedimiento administrativo a través del Sernac, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario