imagen_principal-56722.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La titular de la cartera del Trabajo destacó que esperan trabajar para lograr la creación de 650 mil empleos.

Como parte de una nueva edición de “Agenda: Desafíos en 100 Días”, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, profundizó en los desafíos en el área y los proyectos que contempla llevar adelante la administración Bachelet.

La ministra Blanco destacó que desde el Gobierno han iniciado “procesos de cambios estructurales que son responsables”, recalcando que en base a los proyectos que impulsan se puede avanzar en el desarrollo del país.  “La evidencia nos dice que los países que han encontrado paz social, son los que han fortalecido el diálogo”, afirmó expresando que hoy el país “va más allá de hablar de sólo números”.

En ese sentido, la ministra abordó la creación de empleos durante el actual Gobierno, expresando que se debe ser responsable a partir de las expectativas de crecimiento a partir del proceso de desaceleración de economía, recalcando que buscarán alcanzar cerca de 650 mil de empleos. “Es una meta que vamos a trabajar para alcanzar, pero mi meta no solo está en el número, sino en las condiciones de calidad”, agregó.

Asimismo destacó que aspiran a que las personas ganen más que el salario mínimo, por lo que es importante impulsar elementos como la negociación colectiva. Además expresó que el objetivo es llegar al sueldo mínimo de 250 mil pesos “en un cierto período”.

Tags:

Deja tu comentario