imagen_principal-56688.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La estatal se prepara para enfrentar nuevos desafíos y sobrevivir a las bajas en inversión.

En entrevista con Agenda Económica, Gustavo Lagos, director del centro de Minería de la Universidad Católica, profundizó en la gestión de Thomas Keller en la presidencia ejecutiva de Codelco, tras su salida de la estatal.

Así Lagos afirmó que no cree que su salida se deba a que su visión sobre Codelco fuese incompatible con los intereses de la nueva administración del Gobierno, expresando que existía una idea inicial de los nuevos directores sobre la salida de Keller. También recalcó que habían problemas por el conflicto con los trabajadores en Chuquicamata, aunque eso solo afectaba a esa división.

No obstante, explicó que los trabajadores tienen en el fondo un problema con el Estado, que debe aprobar una inversión para un nuevo proyecto de mina subterránea que necesita bajar el costo de la operación de los trabajadores, y en ese escenario el presidente ejecutivo de la compañía no es el responsable.

Gustavo Lagos también se refirió a la proyección de la compañía, explicando que aunque el precio del cobre por ahora es constante, el valor accionario del mercado de los metales ha caído de forma importante tanto por la caída en la rentabilidad así como la fuga de los capitales que invertían en los commodities.

Tags:

Deja tu comentario