imagen_principal-56685.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El concejal por Providencia respondió a la postura de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente.

En entrevista con CNN Chile, Jaime Parada, concejal de Providencia y activista Gay, respondió a los dichos de parlamentarios UDI, que criticaron en duros términos el anuncio de un plan del gobierno para incorporar homosexuales a las Fuerzas Armadas, adaptando normativas a la llamada Ley Zamudio.

Parada cuestionó el sustento de parlamentarios como Ignacio Urrutia, quien aseveró que prefería que se disuelvan las Fuerzas Armadas “antes que ingresen homosexuales”, calificando el plan como una “cueca en pelotas”. De acuerdo al concejal, estos diputados “le hacen mal a la política” y aseguró que tienen “todas las de ganar” si se les pretende encasillar con argumentos “sin fundamento” basados en prejuicios debido a lo que creen que debería ser un militar. 

En ese escenario, recalcó que lo ideal sería un cambio cultural que incluya una política proactiva de inclusión, no obstante expresó que aunque está el desafío de trabajar una pedagogía social para educar al respecto, para combatir la discriminación también es necesario crear un reglamento de convivencia al interior de las Fuerzas Armadas. Jaime Parada así expresó que en la institución actualmente no se puede ser abiertamente homosexual. “Esto involucra cambios pasando de lo cultural a lo legal”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario