imagen_principal-56695.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El grupo económico en Chile además controla el Instituto AIEP y las universidades De las Américas y Viña del Mar.

Con el objetivo de manifestar su descontento contra el grupo económico Laureate, controlador de la Universidad Andrés Bello, un centenar de alumnos de la institución salieron a las calles en Santiago. Los estudiantes remarcaron así su protesta, en un escenario en el que la casa de estudios es investigada por el Mineduc, tras una denuncia de la Comisión Nacional de Acreditación.

El año pasado la fiscalía además abrió una investigación contra el grupo económico por el traspaso de 80 millones de dólares desde las casas de estudio a la empresa durante 2011 y 2013, lo que tiene a Laureate bajo la lupa por un posible lucro. 

Una situación que también es investigada a partir de lo que sucede en otros países, ya que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de la que es dueña el grupo, es el plantel más lucrativo de Perú. De hecho, en 2012 registró ganancias por más de 21 mil millones de pesos. Y si bien en ese país el lucro está permitido, los antecedentes llamaron la atención de las autoridades en Chile.

Tags:

Deja tu comentario