imagen_principal-56714.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador de la oposición se refirió a la baja popularidad de la Alianza, como a las reformas que proponen en el Gobierno.

De acuerdo al último sondeo de Adimark, un 60 por ciento de la población rechaza la gestión realizada por la Alianza. Lo que se reflejó en que el conglomerado bajó en seis puntos su aprobación, llegando a un 26 por ciento. En conversación con CNN Chile el senador de la UDI, Hernán Larraín, indicó que dentro del pacto opositor “hay una falta de organización” en torno a cómo abordar ciertos temas.

Además, Larraín se refirió a la reforma tributaria, donde la eliminación del FUT ha sido el punto más debatible entre ambas bancadas. Por esto, el senador añadió que “el problema más grave que tiene el FUT, es que el Gobierno no ha planteado un sistema de reemplazo” por lo que señaló que es necesario conocer todos los puntos con los que se buscará suplir este sistema.

Por otra parte le hizo un llamado al ministro de Hacienda: “Yo le pido al ministro que no tenga miedo, que no se enamore de su proyecto” puesto que “es posible de hacer por otros caminos” en torno a la recaudación que se pretende obtener para impulsar los cambios primetidos en la campaña presidencial.

De igual forma complementó que “lo importante es llegar a un acuerdo que imponerle algo a la oposición” puesto que así se mantiene con el tiempo una sola línea, aunque se cambie de mandato.

Tags:

Deja tu comentario