imagen_principal-56657.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que junto a RN deben trabajar para ser algo más que “un mero pacto electoral”.

El ex candidato a senador por Santiago, Pablo Zalaquett, en entrevista con CNN Chile afirmó, tras estar alejado de la política durante estos últimos meses, que esperaba lograr la victoria en las elecciones pasadas, asegurando en primer lugar que se sintió solo respecto al apoyo de una “mirada con más perspectivas” desde su partido.

Además, aseguró que el escenario cambió cuando se sumó Andrés Allamand a la campaña por parte de Renovación Nacional. “Se requería más apoyo del partido, no estuvo a la altura del desafío”, explicó agregando que la UDI se vio sobrepasado en otros casos. “Lamento que la senatoría de Santiago Poniente era la de Jovino Novoa y también la de Jaime Guzmán, no se le dio la importancia que requería”, agregó Zalaquett. También aseguró que la UDI se la jugó por ganar en Santiago Oriente.

Zalaquett también se refirió al escenario político actual, explicando en primer lugar que Ernesto Silva tiene “una oportunidad histórica” para generar un espacio “para todos”, tanto en relato y discursos a partir de los valores de la Unión Demócrata Independiente. Además aseguró que falta mucho todavía para trabajar en la Alianza, pero recalcó que Cristián Monckeberg debe conversar con la UDI en primer lugar y luego debe generar el acercamiento con la Democracia Cristiana.

“Creo que unos sí y otros no [de RN tienen ganan de estar con la UDI], pero siento que al final del día vamos a terminar juntos. Pero el problema es que no terminemos juntos por un mero pacto electoral”, remarcó asegurando que se siente cómodo en el partido, pero tiene reparos. “Quiero que a la UDI le vaya bien, pero no quiero que quede como un Tea Party, quiero que crezca, escuche, se amplíe y sea una UDI que con nuestros principios, sea más receptiva y más tolerante, con un corazón más grande”, agregó.

Pablo Zalaquett además abordó la situación en torno a educación, asegurando que las escuelas deben ser desmunicipalizadas, pero a través de proyectos pilotos, afirmando además que “muchas veces lo que los jóvenes quieren, no tiene nada que ver con lo que es mejor para la educación”.

Tags:

Deja tu comentario