imagen_principal-56649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad de salud pública abordó la Campaña de Invierno y la despenalización del aborto.

En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de salud pública, Jaime Burrows, profundizó en los desafíos de la Campaña de Invierno 2014 impulsada por el Gobierno, explicando que la iniciativa busca que las personas “tomen conciencia” de que la mayoría de las enfermedades de invierno “son en gran parte prevenibles en sus complicaciones”. Así explicó que por eso en el período previo, se puso énfasis en la campaña de vacunación contra la influenza.

Asimismo, destacó que ahora es importante identificar los síntomas, consultar precozmente para evitar mayores complicaciones y dar cuenta de las medidas para prevenir que personas que estén sanas se contagien de personas enfermas. Burrows agregó que los síntomas radican en elementos respiratorios, pero que debe haber más alerta si a estos se agregan el decaimiento, fiebre y dificultad para respirar.

El subsecretario además abordó la discusión sobre el proyecto que busca despenalizar el aborto, explicando que la medicina evoluciona y que es complicado el debate sobre la inviabilidad fetal, ya que se debe dar cuenta de los avances de la medicina que han permitido solucionar casos que en el pasado no era posible.

Respecto a los tres casos que el Gobierno busca despenalizar el aborto, explicó que es habitual que los embarazos se interrumpan por razones terapéuticas y “que éticamente las indicaciones son claras”. No obstante, aseguró que este tema corresponde a una resolución legal y jurídico, por lo que es el palamento el que debe decidir. Sin embargo, recalcó que “ninguna mujer debe ir a la cárcel”, incluyendo los casos de violación en que una mujer no puede seguir adelante con el embarazo.

Tags:

Deja tu comentario