imagen_principal-56563.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades respondieron asegurando que fue identificado y se trata de un civil que fue reservista de la Fuerza Aérea.

Durante el balance de la marcha estudiantil, Lorenza Soto, vocera de la Aces, denunció que un supuesto infiltrado sacó su arma tras ser identificado por los estudiantes y los amenazó en la vía pública.

La dirigenta estudiantil criticó el accionar de las autoridades, aseverando que la Intendencia Metropolitana no se quiere hacer cargo del actuar de Fuerzas Especiales. “Esto no es participación, esto no es democracia, esto no es participación ciudadana. Acá vemos represión, vemos carabineros infiltrados, claramente no vamos a poder avanzar en una verdadera relación con la Intendencia, no vamos a poder avanzar en una verdadera relación con el Gobierno”, agregó.

De acuerdo a los estudiantes, el sujeto que sacó su arma entró a un carro de Carabineros, por lo que no les cabe duda que sí era un efectivo policíaco.

En tanto, desde Carabineros aseguraron que la persona no es miembro de Carabineros y que se comprobó que utilizó un arma de fogueo. Asimismo, el intendente Claudio Orrego aseguró que es “un civil, que fue reservista de la Fuerza Aérea, por eso le hemos pedido a la Fiscalía que investigue todos los hechos y he instruido a los abogados de la Intendencia para que evalúen todas las acciones legales que correspondan”.

Durante la jornada hubo algunos incidentes menores. Entre estos destacó la detención del Presidente de la Feusach, quien fue detenido, según los estudiantes, por defender a su casa de estudios del ingreso de carabineros.

Tags:

Deja tu comentario