imagen_principal-56550.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 2013, la parte teórica del Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos fue reprobada por 725 titulados en el extranjero.

De acuerdo a las estimaciones, en Chile existe un déficit de 2 mil 500 médicos en la atención primaria del sistema de salud público.

Y la Eunacom es la prueba a la que deben someterse los profesionales para poder ejercer. Este Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina tiene una parte teórica y otra práctica, la que debe ser rendida por médicos que hayan estudiado en universidades no acreditadas, nacionales o extranjeras. 

Pero según cifras del director de Eunacom, la tasa de reprobación entre médicos titulados en el extranjero va de un 80 a un 90%, mientras que la de chilenos está entre el 5 y el 10%.

En ese escenario, el gobierno buscaría implementar un plan de capacitaciones a partir del segundo semestre, que permitiría que Chile cuente con más médicos competentes. Algo a lo que sumaría una capacitación ofrecida por el Colegio Médico.

Asimismo, especialistas sostienen que la medida debe ser acompañados por incentivos que apunten a que los médicos se queden en el sector público.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario