El descontento en Brasil en la previa de la inauguración de la Copa del Mundo

Por CNN Chile

11.06.2014 / 20:20

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

La seguridad es un tema que preocupa a la organización, se desplegarán más de 150 mil efectivos en las sedes.


La seguridad es un tema que preocupa a la organización, se desplegarán más de 150 mil efectivos en las sedes.

La previa de la Copa del Mundo en Brasil, ha estado marcado por el descontento de un importante sector de la población, a raíz de todo lo que ha implicado el costo de la organización.  Así, por ejemplo, se han concretado diversas manifestaciones en las últimas semanas, involucrando no solo a gremios de trabajadores, sino también a agrupaciones de familias.

Un total de 65 mil millones de dólares ha gastado Brasil, considerado como desproporcionado por la ciudadanía. Pero en cadena nacional, la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff defendió la gestión de su país con respecto a las obras vinculadas al Mundial. En la transmisión, la mandataria aseguró que su país gastó más en educación y salud, que en la construcción de estadios.

En ese escenario, y con una gran preocupación en la seguridad que resguarde el desarrollo normal del campeonato, Brasil se mantiene dividido ante la realización del torneo. Algo que choca con la imagen que proyecta el fanatismo del país por el fútbol, a la sombra de las necesidades que sus ciudadanos claman por resolver.