imagen_principal-56514.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comité de Ministros aprobó las reclamaciones y revocó la Resolución de Calificación Ambiental  del proyecto de Endesa y Colbún.

 En entrevista con Agenda Económica, Ricardo Irrarázabal, ex director del Servicio de Evaluación Ambiental, profundizó en el rechazo del proyecto de HidroAysén, asegurando que “llama basta la atención” que existan juicios tan distintos entre instancias anteriores y la actual. “La información es la misma, los profesionales son los mismos, los estudio son exactamente los mismos”, agregó.

Irrárazabal explicó que en el análisis técnico de las reclamaciones durante el gobierno anterior, sí se percataron de situaciones que podrían ser corregidas por el comité de ministros, a partir de la imposición de condiciones o exigencias. “El gran problema es que estaba en discusión cuáles eran las competencias del comité de ministros”, agregó respecto a lo que sucedió en otros casos como lo que sucedió en Punta Alcalde.

“El comité funciona de acuerdo a la ley y la ley establece que para que un proyecto sea rechazado, que fue en la práctica lo que ocurrió, tiene que basarse o en incumplimiento de normativa medioambiental o que el proyecto no se hace cargo de los impactos significativos a través de mediadas de mitigación, compensación y reparación”, agregó asegurando que respecto a este segundo punto, los argumentos esbozados por el comité de ministros, “no implican impactos significativos”.

Tags:

Deja tu comentario