imagen_principal-56501.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco del Plan Invierno 2014, el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con varias ONG mantienen abiertos diversos albergues en todo el país.

Además la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, indicó que están habilitados todos los albergues para aquellos que se encuentren en situación de calle, donde buscan “elevar el nivel” para ellos, tanto en temas de abrigo, comida y refugio, para así darles un mejor pasar. 

Además, la titular de Estado reiteró el llamado para quienes vean a alguien que necesite un refugio, para que llame al 800 221 800, teléfono en el cual se informa para que se pueda trasladar hasta algún centro de albergue más cercano para aquellos que no tengan un lugar para refugirarse de las lluvias y el frío.

Además las autoridades han monitoreado durante toda la noche la situación en Valparaíso producto del sistema frontal que afecta a casi todo el país. Por esto el intendente de la V Región, Ricardo Bravo, sostuvo que la zona “ha resistido con bastante normalidad el frente de mal tiempo”.

Por otro lado expresó que tienen sentimientos encontrados puesto que están “alegres por la lluvia en sectores con sequía”.


Tags:

Deja tu comentario