imagen_principal-56470.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto propone financiar el proyecto de reforma educacional que busca implementar el gobierno.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, profundizó en la agenda de proyectos que busca impulsar el gobierno, teniendo como eje la reforma tributaria que se discute actualmente en el Congreso.

La autoridad recalcó los objetivos de la iniciativa, expresando que la mitad o 2/3 de los recursos estarán destinados a la reforma educacional, pero también habrá recursos para la protección social y que se mejorará la distribución del ingreso a partir de una recaudación progresiva concentrada en las empresas de mayores utilidades. Asimismo, destacó que a fines de 2017 esperan que exista balance estructural cero.

En ese sentido, el ministro Arenas destacó que el desglose de los recursos se darán a conocer en los informes financieros que acompañen a los proyectos. Así aseveró que en temas como el fin del financiamiento compartido, implica recursos que alcanzarían los 930 millones de dólares. En cuanto al lucro, explicó que un 1,5% de los recursos destinados a educación se destinarían a la facultad de compra de colegios, lo que se traduciría en 400 millones de dólares durante 12 años.

Alberto Arenas destacó que en el país “existe un alto consenso respecto a aumentar la carga tributaria en Chile, porque el nivel de desarrollo no es consistente con su baja carga tributaria” y aseveró que el diseño de la iniciativa “protege a la micro y pequeña empresa“.

En tanto, respecto al período de tramitación, explicó que el Senado tomó “autónomamente” la decisión sobre su calendario y que contemplaban “siempre” que el proyecto estuviese alrededor de dos meses en la comisión. “Aquí no se improvisa”, agregó.

Invertir en educación es enfrentar la desigualdad, pero también es mayor productividad y crecimiento en el mediano plazo“, remarcó el ministro de Hacienda.

Tags:

Deja tu comentario