imagen_principal-56447.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El equipo de Jorge Sampaoli sufrió más de lo esperado y ganó por 3 a 1 el cotejo contra los australianos.

Con las expectativas en alto, y el desafío de lograr sí o sí la victoria, la selección chilena debutó con un triunfo en Brasil 2014 frente a la selección de Australia. En un partido disputado en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, clave en el objetivo de “La Roja” para lograr la clasificación en el complicado grupo B, el equipo de Jorge Sampaoli sufrió hasta el último minuto, pese a que los oceánicos nunca controlaron el partido.

El equipo chileno salió al terreno de juego con la oncena a la que siempre apuntó el técnico Jorge Sampaoli, con el capitán Claudio Bravo en el arco y una línea defensiva conformada por Isla, Medel, Jara y Mena. En el mediocampo, Aránguiz, Díaz y el creador Valdivia se sumaron a un Arturo Vidal que jugó desde el primer minuto, pese a los pesimistas pronósticos que marcaron a toda la previa del encuentro. Un equipo que en el ataque dejó a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como sus cartas de gol.

Los primeros minutos de “La Roja” estuvieron marcados por su dominio del control del balón, pero sin profundidad en el ataque. Pero entre pase y pase, durante la primera jugada de ataque con real peligro, Charles Aránguiz logró entrar al área australiana de tal forma, que la defensa quedó descolocada entre y Alexis Sánchez logró meter el zapatazo entre la confusión a los 12′ para abrir el marcador.

Era el primero de una selección chilena que comenzó a inspirarse en ataque. Más aún, tras el gol, Australia desorganizó su abultada línea defensiva y rápidamente Jorge Valdivia sorprendió anotando el segundo para Chile a los 14 minutos, tras un preciso disparo desde la línea del área. Fue un gran gol para el 10 de “La Roja”.

El dominio chileno se solventó tras la segunda anotación, con una Australia replegada en defensa. Pero los oceánicos aprovecharon una mala salida chilena y tras un centro, el delanterio Cahill ganó fácilmente el salto a Medel y anotó el descuento con un certero cabezazo que batió a la portería de Claudio Bravo. 

La segunda etapa del encuentro estuvo marcada por la imprecisión chilena, que apuró sus jugadas y no logró concretar el control en la ofensiva. En ese escenario, Australia se hizo mucho más presente en el dominio del balón, ya que Chile comenzó a fallar en los pases. Errores que se acumulaban uno tras otro.

Australia incluso estuvo cerca del empate cortesía de sus contraataques. Pero Claudio Bravo logró una atajada imposible tras un disparo esquinado potente, que permitió mantener a salvo la valla de “La Roja”. 

En medio de la poca pericia de Chile, y con los reemplazos de unos extenuados Arturo Vidal y Jorge Valdivia, el equipo de Sampaoli siguió aguantando un partido en el que Australia de contraataque buscó incansablemente el centro. Pero cuando el partido terminaba, y “La Roja” adormeció a los australianos a punta de pases, Jean Beausejour anotó un gol en los descuentos y selló el 3 a 1 definitivo que ahogó el nerviosismo nacional. 

Con esta victoria, Chile alcanza a Holanda en el primer lugar del grupo B con 3 puntos y ahora se apronta al duro cotejo contra una España que llegará herida el próximo 18 de junio al estadio Maracaná.

Tags:

Deja tu comentario