imagen_principal-56386.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ceremonia estuvo marcada por las criticas de los estudiantes de la casa de estudios y la interrupción del discurso de la presidenta Bachelet.

La presidenta Michelle Bachelet participó en la investidura de Ennio Vivaldi como nuevo rector de la Universidad de Chile.

En la ocasión, una estudiante interrumpió el discurso de Bachelet, en demanda de mejoras en la educación pública. “Nosotros queremos una educación de calidad, tendremos momento para escuchar sus opiniones, pero hagámoslo con respeto y donde corresponde, no en el cambio de mando de rector”, respondió la primera mandataria.

Tras el incidente, la mujer fue sacada por la guardia de la ceremonia y según los dirigentes estudiantiles, fue llevada a la Primera Comisaría de Santiago.

En ese escenario, Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech, aseguró que hubo una falta de respeto hacia los estudiantes, ya que no se les dejó ingresar desde el comienzo a la ceremonia. “No tiene ningún sentido y tampoco se condice con el espíritu que se manifestó al interior de la ceremonia”, recalcó. Además, los estudiantes desplegaron un lienzo en la entrada de la sede central, pidiendo que se les escuche por una nueva educación.

En tanto, tras asumir, Vivaldi anunció el congelamiento de aranceles a partir del 2015 en la Universidad de Chile y también se comprometió el fortalecimiento de la educación pública y confrontar la desigualdad de género.

Tags:

Deja tu comentario