imagen_principal-56166.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El pasado sábado, la alcaldesa se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para analizar la situación de los establecimientos.

En protesta a las reformas a la educación impulsadas por el Gobierno y la infraestructura de algunos recintos, varios establecimientos se han sumado a las tomas estos últimos días.

En entrevista con CNN Chile,  la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, explicó como van a actuar frente a este tema. “Creo que las tomas no están ayudando a avanzar más, incluso están generando mucha conflictividad, daño y deterioro de los colegios”, expresó.

Respecto al número de establecimientos adheridos en Santiago, destacó que son seis y que todas las tomas fueron votadas, asegurando que tienen un “protocolo firmado por los dirigentes en que se comprometen al cuidado del establecimiento, y también la periodicidad en que consultaran si la toma continúa o se depone”. 

Además, durante la entrevista se refirió al acuerdo con los estudiantes y un posible desalojo, manifestó que “es una medida que hay que tenerla como último recurso”. 

Para más detalles sobre la postura de Tohá ante las críticas de Ignacio Walker a la reforma educacional, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario